jueves, 1 de septiembre de 2016

COMUNIDAD TERAPEUTICA ARCA DE NOE

El centro de rehabilitación "Arca de Noé" se rige bajo la cobertura de los estatutos de la Asociación A.P.A.T.Y.R.S.
La Asociación A.P.A.T.Y.R.S., es una Asociación sin animo de lucro que surge al observar sus miembros fundadores la necesidad de hacer frente a una serie de problemáticas en la comunidad, tales como: personas con problemas de drogas, destructuración familiar, personas con problemas judiciales, necesidades de orientación, etc...,  y como respuesta, crearon el Centro de Rehabilitación de Adictos “Arca de Noé”, para  mitigar las necesidades detectadas, adaptándose en todo momento a las características del colectivo intervenido (minorías étnicas, vagabundos, etc).
En septiembre de 1990 se inicia como centro de deshabituación e inserción socio laboral de drogodependiente, con actividades ocupacionales prelaborales y formación en valores, que permiten al drogodependiente deshabituado continuar con su vida una vez que sale del régimen de internamiento.

Asimismo "Arca de Noé" Pertenece a la red asistencial de drogodependencias y otras conductas adictivas de la Comunidad Autónoma de Extremadura facilita la atención a las personas que presentan problemas de drogodependencias u otras conductas adictivas, prestando asistencia para la desintoxicación, la deshabituación y la integración social. También facilita orientación y apoyo psicoterapéutico a los familiares de los usuarios de la red, así como orientación y asesoramiento a otras instituciones y recursos. 

Los programas de intervención se basan en un modelo bio-psico-social que pretende garantizar el tratamiento en el medio comunitario más próximo al individuo, posibilita la elección entre los distintos tipos de tratamientos posibles y garantiza la asistencia integral ante los problemas adictivos. La red cuenta con recursos públicos (centros ambulatorios, comunidad terapéutica, camas de desintoxicación hospitalaria, unidad de alcoholismo hospitalaria) y con varios centros convenidos o subvencionados que dependen de diferentes ONG o asociaciones, como la Comunidad terapéutica Arca de Noé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTIGUO BLOG

El antiguo blog  http://comunidadterapeuticaarcadenoe.blogspot.com/  , ya no va a ser utilizado por esta comunidad, no lo hemos cerrado por ...